Últimas semanas para inscribirse en la Olimpíada de Astronomía

En 2021 tendremos la XIII edición de la Olimpíada Uruguaya de Astronomía (OUA), y las inscripciones ya están abiertas. La convocatoria está dirigida a estudiantes de 5° y 6° año de secundaria de todo el país, de liceos públicos y habilitados, que hayan nacido el 1° de enero de 2002 o después.

Quienes deseen inscribirse tendrán tiempo hasta el domingo 4 de abril para completar un rápido formulario en el sitio web de la OUA. En él deberán dar todos los datos personales para quedar en contacto con la organización, y responder algunas preguntas simples sobre astronomía.

Esta competencia será clasificatoria para la Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que tendrá sede en Perú este mismo año.

El Comité Organizador está integrado por Martín Monteiro (Sociedad Uruguaya de Astronomía), Reina Pintos, Silvia Martino (Consejo de Educación Secundaria – Inspección de Astronomía), Óscar Méndez, Alejandro Castelar (Planetario Municipal de Montevideo), Andrea Maciel, Daniel Fernández (Observatorio Astronómico Los Molinos), Gonzalo Tancredi, Álvaro Guamiare (Departamento de Astronomía, Facultad de Ciencias), Luciana Pereira y Rodrigo Cabral (Asociación de ex-olímpicos de Astronomía).

Acceso al formulario: olimpiada.astronomia.edu.uy

El pasado 31 de octubre de 2020 se celebró la final de la última edición, en modalidad virtual, donde Yavanna Rúa y Gianela Castro se llevaron la medalla de oro, Álvaro Umpiérrez la plata, y Luciana Cabrera, Antonia Casariego y Pedro Berasain la de bronce. A excepción de este último, todo el resto de los premiados representó a Uruguay en la Olimpíada Latinoamericana 2020.

En el certamen internacional, celebrado en Ecuador durante el mes de noviembre, nuestro país obtuvo tres medallas de bronce y una de plata.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top