Cinco despegues programados para los próximos siete días

Estados Unidos, China, Rusia y la Guayana Francesa verán despegar misiones rumbo al espacio en los próximos días: desde objetivos comerciales hasta tripulaciones y módulos para construir futuras estaciones orbitales. Varias de estas partidas se podrán seguir en vivo por lo canales de los distintos desarrolladores, en nuestro feed de Twitter seguiremos estos eventos para no perdernos de nada.

Tripulación de Crew Dragon 2, durante las pruebas de lanzamiento (vía Space X)

23 de abril: Falcon 9 – Crew Dragon 2

En la mañana del viernes, partirá nuevamente la nave Crew Dragon desde el Kennedy Space Center en Florida, con rumbo a la Estación Espacial Internacional. La tripulación será integrada por Shane Kimbrough, Megan McArthur, Akihiko Hoshide y Thomas Pesquet, y permanecerá poco más de un semestre en el espacio, retornando a tierra firme el 31 de octubre.

25 de abril: Soyuz – OneWeb 6

Desde territorio ruso, cerca de la frontera con China, en el Cosmódromo Vostochni, partirá una Soyuz con 36 satélites a bordo con el objetivo de desplegarlos en la orbita terrestre baja. Actualmente ya hay más de 60 de estos formando una red con el objetivo de proveer servicios de internet, algo similar a lo que plantea Starlink.

28 de abril: Pléiades Neo 3

Desde la Guayana Francesa partirá un cohete Arianespace Vega con los primeros satélites Pléiades Neo 3, desarrollados por Airbus. Estos conformarán a futuro una red alrededor de nuestro planeta y se dedicarán al estudio de La Tierra, con fotografías de cada lugar actualizadas a diario.

28 de abril: Falcon 9 – Starlink

Unos 60 satélites más partirán desde Florida (Estados Unidos) rumbo al espacio para seguir poblando la red Starlink, que tiene como objetivo proveer en un futuro de internet a todo el globo.

29 de abril: Tianhe 1

Desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en la isla de Hainan (China), partirá un cohete Changzheng 5 con el Módulo de Cabina Central de la futura estación espacial china.

Arte conceptual de un satélite Pléiades Neo 3, ya desplegado y operativo en órbita a La Tierra (vía Airbus)

Scroll to Top